AMLO anuncia atención "muy especial" para Guerrero

Transición 2018

El presidente electo dijo que Guerrero es uno de los estados que más ha padecido la violencia, la marginación y pobreza, por lo que se pondrá especial atención en la entidad.
Andrés Manuel López Obrador, Héctor Astudillo y Adela Román, alcaldesa de Acapulco, al término de la reunión privada (Nelly Salas)

Javier Trujillo, José Antonio Belmont y Jannet López Ponce

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su gobierno dará atención “muy especial” a Guerrero por ser uno de los estados con mayor pobreza y marginación del país. 

“El pueblo de Guerrero siempre me ha apoyado y amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero, porque además, desgraciadamente duele, es de los pueblos con más pobreza, con más marginación en el país”, aseveró luego de reunirse con el gobernador priista, Héctor Astudillo. 

El próximo jefe del Ejecutivo también confirmó que el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante, es decir, un año será sede Acapulco y al siguiente en otro punto, y al próximo regresará al puerto. 

También reiteró que como parte del proceso de descentralización, la Secretaría de Salud federal se mudará a Acapulco

De igual forma, López Obrador destacó que se trató el tema de seguridad, por lo que pidió no actuar en forma descoordinada. 

“Vamos a trabajar de manera organizada y en unidad en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina, de Seguridad, gobierno del estado y municipales. 
"Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente que es de inseguridad y violencia. Qué haya orden y coordinación y que haya mando único”, aseveró.

Se prevé que las 16:00 horas, el presidente electo realice un mitin en el zócalo de Acapulco

AE

NOTAS MÁS VISTAS