Habrá orden, respeto y seguridad para caravana migrante: AMLO

Política

El Presidente reiteró que su propuesta es que Estados Unidos y Canadá inviertan en programas productivos para que las personas de México y países centroamericanos tengan oportunidades y una buena calidad de vida en sus lugares de origen.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Nelly Salas)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la nueva caravana migrante que cruzará el país rumbo a Estados Unidos será recibida con respeto y acompañamiento para garantizar que no haya violaciones a sus derechos humanos. 

En su mensaje a medios matutino reiteró que este seguimiento está a cargo de la Secretaría de Gobernación y que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, es el responsable de que no se repitan hechos violentos como sucedió en las caravanas del año pasado. 

“Estamos dándole seguimiento, se está trabajando desde antes que se constituyera esta caravana para que hay un seguimiento por parte de la dirección de Migración y la Secretaría de Gobernación; y hacer lo que corresponde, buscar la manera de darles opciones en su lugar de origen”, comentó. 

El mandatario dijo que el plan de este gobierno es que “una vez que introducen a nuestro territorio garantizarles seguridad” y agregó que se trabaja para que el ingreso de los centroamericanos a México sea ordenado “en el caso en que los gobiernos de Centroamérica no hagan la labor de convencerlos y de ofrecerles oportunidades”. 

Reiteró que su propuesta es que Estados Unidos y Canadá inviertan en programas productivos para México y los países centroamericanos, a fin de que las personas tengan oportunidades y una buena calidad de vida en sus lugares de origen.

evl

NOTAS MÁS VISTAS