AMLO usa cubrebocas durante vuelo a Estados Unidos

AMLO en EU

El Presidente salió después del mediodía de Palacio Nacional rumbo al AICM para para a abordar un vuelo comercial.

AMLO viaja a Estados Unidos para reunión con Trump. (Especial)

Milenio Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció con cubrebocas por primera vez ante la pandemia de coronavirus, durante su viaje en avión rumbo a Washington, Estados Unidos, en donde se reunirá con Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC, luego de que esta mañana confirmara que dio negativo a coronavirus

Después del mediodía, el mandatario salió de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para a abordar un vuelo comercial y prevé llegar a Estados Unidos en la noche, debido a que deberá realizar una escala.

El Presidente viaja con parte de su gabinete, es decir, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México, Martha Bárcena. 

López Obrador permanece sentado cerca de la salida de emergencia en el vuelo que llegará a Atlanta como primera escala, ya que no hay viajes directos de la Ciudad de México a Washington. 

A su llegada, el mandatario dormirá en la embajada de México en Estados Unidos, pues aseguró que el gobierno estadunidense le ofreció pagar las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicada al interior de la Casa Blanca está en reparación; sin embargo, informó que declinó la propuesta. 

Agenda de AMLO en EU
Se practicó prueba de covid-19, misma que resultó negativa.Parte a Washington y prevé regreso el jueves 8 de julio. Previo a reunión con Trump, visitará monumentos a Lincoln y Benito Juárez. Dormirá en embajada de México en Estados Unidos. 

Ensayan protocolo para visita de AMLO

La mañana de este martes personal diplomático de México y Estados Unidos realizó recorridos previos a la llegada de López Obrador para asegurar la correcta realización de los eventos que tiene programados durante su gira por Washington. 

En el Monumento a Benito Juárez, en el centro de la capital estadunidense, una comitiva realiza pruebas y ensaya el protocolo que se seguirá mañana cuando el Presidente haga una ofrenda ante esta escultura previo a su reunión con el mandatario Donald Trump. 

Durante su estancia, el jefe del Ejecutivo tiene planeado rendir honores en los monumentos de Lincoln y Benito Juárez y después dirigirse a la Casa Blanca para sostener la reunión con Trump, a la cual no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

icc

NOTAS MÁS VISTAS