AMLO: necesitaba a alguien como Bartlett; lleva 15 años defendiendo la CFE

El virtual presidente electo dijo que necesitaba a alguien como Manuel Bartlett para combatir la corrupción al interior de la empresa eléctrica.
Andrés Manuel López Obrador dijo que el nombramiento de Bartlett no gusta por la corrupción en la CFE. (Omar Franco)

Jannet López Ponce

Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de nombrar a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguró que desde que era senador del PRI, defendió la industria eléctrica de la privatización.

En conferencia de prensa en su casa de transición de la colonia Roma, donde anunció el rescate a 50 hospitales inconclusos, López Obrador dijo que respeta las opiniones en contra de Bartlett, incluyendo la de su ex jefa de campaña, Tatiana Cloutier, quien aseguró que había mejores perfiles para encabezar la CFE.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen y lo digo de manera muy respetuosa”, aseguró.

Afirmó que necesitaba a alguien como Bartlett para combatir la corrupción en la CFE, la cual dijo es una de las entidades que más padece este problema, sólo detrás de Pemex.

“Necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que los conservadores no sigan saqueando a México; entiendo que hay medidas que no les guste, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con las corrupción”, afirmó.

Agregó que desde hace 15 años, el ahora senador del PT ha defendido la industria eléctrica de la privatización; sin embargo, “cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no la actitud buena que tienen los funcionarios”.

Sobre el condonar las deudas de usuarios con la CFE, dijo que esto sólo aplicará para el movimiento de resistencia en Tabasco, pues fue un compromiso de campaña.

Prepara dictamen sobre NAIM

López Obrador dijo que el 15 de agosto dará a conocer el dictamen de su equipo técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del cual dependerá las acciones a seguir.

“El 15 de agosto les voy a estar dando a conocer el dictamen que están elaborando nuestros técnicos sobre el aeropuerto”, afirmó.

Recordó que hay tres opciones para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto: continuar las obras en el lago de Texcoco, hacer dos pistas en Santa Lucía, continuar las obras pero concesionado al sector privado.

Dijo que tras los resultados del dictamen se trazará la hoja de ruta sobre el futuro de esa obra.

JAS

NOTAS MÁS VISTAS