No daré un paso atrás; no seré alcahuete de corruptos: AMLO

El Presidente aseguró que en su gobierno se respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República, antes Procuraduría General de la República (PGR).
Andrés Manuel López Obrador. (Héctor Téllez)

Daniel Venegas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será “alcahuete de corruptos” y que en su gobierno se respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República, antes Procuraduría General de la República (PGR).

"Vamos a limpiar al país (de corrupción) y que ya de una vez se sepa, que se escuche bien; no vamos a dar un paso atrás en el combate a la corrupción. No luché ni me apoyó la gente para llegar aquí y convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción , cero impunidad", expresó.

En conferencia de prensa, para dar detalles por el tercer día de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, destacó que en México sólo se atiende el uno por ciento de los delitos denunciados.

"Con la autonomía, respetando la independencia de lo que era la PGR y ahora es la Fiscalía, tenemos que acabar con la impunidad. Como se sabe de los delitos cometidos en México, sólo se atiende el 1 por ciento de lo denunciado, 99 por ciento de impunidad este es otro tema a atender", indicó. 



IRH

NOTAS MÁS VISTAS