“Parecen la prensa fifí”: AMLO se enfrenta con reporteros en Mexicali

Política

Tras intentar evadir los cuestionamientos, el Presidente respondió molesto a los reporteros de la prensa local, a quienes les reprochó que “¡parecen la prensa fifí!”
El Presidente respondió molesto a los cuestionamientos de la prensa en Mexicali (Javier Ríos)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó con la prensa de Baja California al negarse a responder sus preguntas, mientras los reporteros se manifestaron exigiéndole información.

A su llegada al aeropuerto de Mexicali, López Obrador fue recibido por manifestantes que se oponen a la instalación de la cervecera Constellation Brands, con quienes se negó a hablar, aunque explicó que daría una postura en el evento que encabezará en San Luis Río Colorado esta tarde.

El tumulto y las discusiones entre la prensa local y simpatizantes quienes querían acercarse, impedían que el Presidente avanzara, por lo que respondió molesto a las preguntas de los reporteros, que intentaba evadir, tras insistirles que no daría declaraciones.

—¿Va a haber subsidio para la luz, señor presidente?— , se le preguntó.

"Como tú tienes derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestar, soy dueño de mi silencio", respondió molesto.

Luego un grupo de reporteros insistieron en preguntarle sobre el conflicto que enfrenta Morena en Baja California rumbo al proceso electoral, lo que también molestó al Presidente.

—¿Viene a poner orden en Morena? ¿Usted apoya a Bonilla?—
cuestionó un reportero.

“No, no, no, vengo al acto”, dijo el mandatario.

— Sobre la Cervecera Constellations, Presidente —, le preguntaron.

“Voy a hablar de eso, pero no así”, dijo.

— Queremos saber de Jaime Bonilla y la encuesta amañada—, le insistieron a López Obrador.

“¡No a las entrevistas banquetas!”, replicó.

— Antes las banquetas le gustaban—, dijeron los reporteros.

“Mañana vayan a Tijuana”, dijo.

— Pero ¿qué piensa de la encuesta amañada de Morena, Andrés Manuel? —, preguntaron.

“¡Parecen la prensa fifí!”, acusó.

—Somos prensa y asalariados. Le exigimos información— , respondieron los reporteros.

En medio de la discusión, una reportera de Canal 66 tropezó y quedó debajo del tumulto, por lo que el Presidente se detuvo y pidió que se levantara; sin embargo, la joven estaba lesionada de un tobillo.

Llorando en el piso y sin poder levantarse, López Obrador la tomó de la cabeza y le dio un beso en la mejilla, mientras dos hombres la auxiliaron para salir.

En ese momento equipo de Ayudantía aprovechó para comenzar a retener a los reporteros hasta que el mandatario logró subir a la camioneta, mientras los reporteros gritaban ¡Información, información!

Retienen a AMLO en caseta de San Luis Río Colorado

Minutos después en la caseta de San Luis Río Colorado, un grupo de manifestantes que también se opone a esta cervecera, bloquearon el paso a Andrés Manuel y le exigieron impedir la instalación de esta empresa como lo prometió en campaña.

Él les pidió que no se dejaran llevar por la "prensa fifí" y que no cayeran en manipulaciones, mientras intentaba avanzar.

Los manifestantes se percataron de la presencia de Jaime Bonilla, senador con licencia por Morena, ex delegado federal del gobierno de López Obrador en Baja California y próximo candidato a la gubernatura por este partido, por lo que comenzaron a gritar ¡bájenlo!

Los inconformes cedieron a la petición del Presidente, liberaron la vía y le permitieron avanzar bajo el compromiso de que dará una postura clara sobre la instalación de esta empresa en su evento.

evl

NOTAS MÁS VISTAS