AMLO pide a IMSS aumentar sueldos de médicos y enfermeras antes de un mes

El Presidente dijo que establecerán un sistema de pago distinto y un tabulador de salarios para los trabajadores del sector salud; aseguró que los médicos y enfermeras que vayan a las comunidades más alejadas ganarán más.
El Presidente en su evento en Benemérito de las Américas, en Chiapas (Jesús Quintanar)
Algunos habitantes portaron pancartas con peticiones para el Presidente (Jesús Quintanar)

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular del IMSS, Zoé Robledo, a ajustar a la alza en menos de un mes los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en zonas más alejadas y marginadas del país.

En Benemérito de las Américas, en Chiapas, en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, el Presidente dijo que esta tarea debe realizarse en menos de 30 días.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más", afirmó el Presidente.
“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya, que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. ¿O hay que pedirle permiso?”.

El Presidente comentó que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció cuatro acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras, así como el apoyo a la infraestructura hospitalaria y basificación del personal antes de que concluya su sexenio.

Además, refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia.

"Eso tiene que cambiar, donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo".

A partir del 1 de julio de 2018, López Obrador dijo que inició la Cuarta Transformación del país y si bien no fue fácil porque se enfrentaron inercias, lo cierto es que “fuimos perseverantes, nos caímos varias veces y nos volvimos a levantar hasta que se logró el triunfo”.

Por eso, después de tantos años de lucha “no podemos fallarle al pueblo. No va a ser más de lo mismo, ya no es más de lo mismo porque es un cambio de régimen y se va a demostrar en la práctica que se puede llevar a cabo transformación una profunda y pacífica.

AE

NOTAS MÁS VISTAS