La construcción del TIMT no se detendrá: AMLO

El presidente electo y el gobernador Alfredo Del Mazo montaron guardia en el Monte de las Cruces en el municipio de Ocoyoacac.
Acto conmemorativo. (Especial)

Monserrat Mata

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, montaron una guardia solemne en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en Ocoyoacac, donde conmemoraron este histórico enfrentamiento militar ocurrido en 1810, entre el Ejército Insurgente y las fuerzas de la Corona española, donde Miguel Hidalgo y Costilla se alzó con la victoria.

En este acto, el mandatario estatal escuchó solicitudes de los pobladores del municipio, al igual que el Presidente electo y al finalizar el evento sostuvieron un breve diálogo, se informó en un comunicado.

También estuvieron presentes: 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, quien leyó un discurso del poeta mexicano Carlos Pellicer, escrito en 1930, sobre la libertad nacional y su importancia por sobre todo interés, además de la Senadora de la República por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero y la Alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán. 




LA CONSTRUCCIÓN DEL TIMT NO SE DETENDRÁ: AMLO


La obra del Tren Interurbano México-Toluca no puede detenerse, ya que se han destinado recursos públicos en su construcción, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de montar una guardia solemne en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en Ocoyoacac.


Reiteró que esta obra tendrá continuidad durante su gestión, poniendo especial atención en las necesidades de las comunidades que colindan con el desarrollo del proyecto.


Indicó que si bien se han cubierto los pagos referentes a indemnizaciones para algunos comuneros y ejidatarios, también deben tomarse en cuenta las afectaciones en materia ambiental, sobre todo en el recurso hídrico que ha dejado su construcción.


Tenemos que continuar con la obra porque es una inversión que ya se hizo y no se puede detener porque es dinero de todos los mexicanos, es dinero del pueblo, ya se estimó que no van a terminar, falta muy poco, tenemos que terminarla porque ya hay una inversión de más de 30 mil millones de pesos”.


De detenerse esta obra, subrayó, las inversiones hechas hasta el momento también se verían paralizadas, por que podría ser concluida por su administración, siempre y cuando se tengan los recursos etiquetados para ello, como parte del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019.


Si se tienen los recursos se puede terminar el año próximo, si no se tienen los recursos suficientes entonces podemos hacerlo en dos años; pero no se va a detener la obra”.




LC

NOTAS MÁS VISTAS