AMLO acepta audiencia con presidente de la CRE

El Presidente negó que exista una persecución en contra de Guillermo García Alcocer, luego de que éste criticara las ternas para comisionado.
AMLO negó persecución en contra del presidente de la CRE.

Milenio Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la audiencia solicitada por Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que es un derecho de todo ciudadano.

"Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda", dijo el Presidente. 

Ayer, el presidente de la CRE solicitó una audiencia con el Presidente, pues afirmó que durante toda su gestión no ha existido trato preferencial con ninguna empresa. 

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador negó que exista una persecución en contra del presidente de la CRE, luego de que éste criticara la terna del gobierno federal para los comisionados. 



Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente consideró que García Alcocer criticó la terna porque ya sabía de la investigación en su contra por conflicto de intereses.

"Antes de que él criticara las ternas, ya se tenía la investigación; puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas porque ya sabía que existía una investigación sobre conflicto de intereses".


Con información de Omar Brito

AA

NOTAS MÁS VISTAS