No estamos durmiendo, estamos trabajando: AMLO

Política

El Presidente aseguró que se está trabajando para regresar a la normalidad "lo más pronto posible" en cuanto al abasto de combustible en el país.
AMLO informó que se trabaja con transportistas para aumentar el volumen de transportación de combustible. | Ariana Pérez

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está consciente de que el problema de desabasto de combustible se tiene que resolver pronto, pero garantizó que el gobierno federal "no está durmiendo, está trabajando y tenemos las riendas en la mano".
"Estamos conscientes de que debemos de resolver rápido, lo más pronto posible, que no porque nos están ayudando y es una buena obra el que todos acabemos con la corrupción, nos vamos a dilatar mucho, no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible", dijo el Presidente en conferencia matutina. 

Luego de que se informó que ya se puso en marcha nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual ha sido dañado en al menos cinco ocasiones, López Obrador aseguró que "está garantizado que vamos hacia la normalidad".

"Estamos actuando para tener transportación adicional, se está trabajando con transportistas, se está en acuerdo con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de transportación de combustible, en el entendido de que tenemos combustible suficiente en las terminales", dijo. 

Reiteró su reconocimiento a los ciudadanos y les agradeció por el respaldo y por "aguantar las colas".

Dijo que es muy importante que "entre todos vamos a vencer en robo de combustible, entre todos vamos a vencer el huachicoleo" que en los últimos años encabezó uno de los saqueos más importantes a las instituciones federales y que también generó violencia en algunos estados del país.


Aseguró que se vende más combustible que antes porque ha bajado el robo.

"Pemex está facturando más aunque parezca increíble", dijo.

Destacó que desde el lunes pasado tiene una reunión a las 6:00 de la mañana con todos los funcionarios implicados en el plan nacional contra el robo de combustible y una más a las 22:00 horas para replantear la estrategia de seguridad y reforzar en donde es necesario.



NOTAS MÁS VISTAS