AMLO nombra titular de Semarnat y director de Aduanas

El Presidente dijo que el senador de Morena, Ricardo Ahued, y el doctor en Ecología por la UNAM, Víctor Manuel Toledo, "son grandes perfiles y lo más importante es su honestidad".

Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat./ Ricardo Ahued, director de Aduanas. (Especial)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Víctor Manuel Toledo como el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco.

Asimismo, nombró al senador de Morena, Ricardo Ahued, como administrador general de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado subsecretario de Gobierno, por lo que pedirá licencia como legislador.

“He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y el senador Ricardo Ahued va a pedir licencia para ir a Aduanas”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

*Ricardo Ahued

Ricardo Ahued es senador electo por mayoría relativa. Es secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia - Pacífico – África.

Asimismo, ha integrado las comisiones de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Recursos Hidráulicos. De 2005 a 2007 fue presidente municipal Xalapa, Veracruz.

*Víctor Manuel Toledo

Víctor Manuel Toledo es doctor en Ecología por la UNAM. Se ha dedicado por más de tres décadas a realizar estudios interdisciplinarios, como el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.

Ha escrito sobre Ciencia de la sustentabilidad y es uno de los fundadores a nivel mundial de la nueva corriente de la Ecología Política.

Ha participado en publicaciones como The Social Metabolism. Springer, Regiones que Caminan hacia la Sustentabilidad y La Memoria Biocultural.

​irh

NOTAS MÁS VISTAS