El Partido Acción Nacional (PAN), prepara una denuncia en contra del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque sus discursos y agenda en la entidad encuadran en actos anticipados de campaña, indicó el líder estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra.
"Nosotros lo vamos a denunciar, estamos armando el expediente con sus visitas al Estado de México.
Ya tenemos algunas pruebas y evidencias que le habremos de presentar a la autoridad local en el momento procesal oportuno, en donde se configuran actos publicitarios anticipados".
Aunque no pide de manera directa el voto y ha tratado de ser cuidadoso hay muchas cosas que se le han ido, entre ellas hacer propuestas que también es algo sancionado por la ley. Ha sido un tema recurrente en los últimos 18 años, viene gozado de impunidad y nunca se le ha sancionado.
Estas giras y sus "ocurrencias", señaló, son una muestra clara del miedo que le tiene al Frente Opositor porque entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano representan una fuerza que hoy gobierna 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios.
"Es claro que le preocupa el Frente a nivel nacional porque seguramente irá por su tercera derrota consecutiva. Los números son contundentes con 40 por ciento de la población mexicana, por eso su miedo".
TE RECOMENDAMOS: Aguiar Retes abre las puertas de la Iglesia a 'presidenciables'
Las últimas declaraciones de que el Frente solo es el cascarón, consideró que no son atinadas y ya se demostraron en junio pasado en varios territorios federativos.
El hablar de "pirrurris" es una ocurrencia, donde no tendría más que mirar dentro de su familia para saber quiénes son los auténticos "pirruris".
AMLO "es un personaje que no tan solo hace propuestas de ocurrencia, sino también su debate político lo es. Habrá que recordarle que lleva 18 años en campaña, los candidatos del PAN y del Frente irán a las calles en el tiempo que les permite la ley, no antes".
Víctor Hugo Sondón enfatizó que el calendario electoral marca claramente los periodos y salir ahora es incurrir en actos adelantados de proselitismo, por lo cual esperarán y así no violar la norma.
En casos como el del Morena, acusó, pueden hacerlo porque tienen seguramente padrinos políticos para sustentar 18 años de viáticos.Cuestionó la procedencia de los apoyos, así como la idea de negociar con el narco y darles amnistía.
Esto, agregó, quizá tenga que ver con alguna relación por la cual los trata de proteger.
En el blaquiazul, indicó, llevarán a cabo una serie de propuestas inteligentes, basados en la plataforma política que desde hace muchos años han promovido y continuamente actualizan de acuerdo a las circunstancias del país.
Lo único que queda es esperar para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), atienda las denuncias y se termine ya, lo que llamó una ola de impunidad, pese a que Obrador es una persona que ha demostrado no respetar la ley, puntualizó.
KVS