Pese a "lluvia de amparos" obras en Santa Lucía iniciarán este mes, dice AMLO

AMLO, a un año del triunfo electoral

Durante su discurso por un año de su triunfo en las elecciones de 2018, el Presidente reiteró que el NAIM se canceló por decisión de la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras en Santa Lucía iniciarán este mes (Ariana Pérez)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes iniciarán las obras en la base aérea de Santa Lucía a pesar de la "lluvia de amparos" interpuestos por sus "adversarios", pues el gobierno federal ya tiene el proyecto completo.

"Se ha demorado el inicio de esta obra, ya tenemos todo el proyecto, pero ha demorado porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos y estamos siendo cuidadosos en ambiente para no darles motivos de campañas de sabotaje legal", explicó.

Durante su discurso por un año de su triunfo en las elecciones de 2018, el mandatario reiteró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se canceló por decisión de la ciudadanía "por cuestiones técnicas, económicas y ambientales", así como por falta de transparencia.

"Porque ustedes lo decidieron se canceló Texcoco por cuestiones técnicas, económicas ambientales y por falta de transparencia y este mes iniciarán obras en Santa Lucía", comentó ante la población en el Zócalo capitalino.

El 29 de octubre de 2018, aún con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, López Obrador anunció la cancelación de la obra en Texcoco, luego de que la primera consulta ciudadana diera el triunfo a la opción en la base de Santa Lucía y el reacondicionamiento de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

"La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se va a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca", dijo López Obrador en aquella ocasión.

evl

NOTAS MÁS VISTAS