AMLO pide a gasolineros abastecerse en empresas privadas ante contingencia

Política

El Presidente aseguró que aunque ya se han otorgado permisos para que empresas privadas importen gasolina, como parte de la reforma energética, dichas concesiones no se han ejercido todavía.
Despachadores de las gasolinerías BP (British Petroleum), Repsol, Pemex, Gulf, G500, Shell y Exxon Mobile aseguraron que cuentan con el abasto suficie

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que están sugiriendo a los dueños de gasolineras que ante la contingencia de abasto de combustible, compren de manera directa en empresas privadas. 

“Se está pidiendo eso a ellos, porque el plan incluye que si tienen problemas de transportación, se abastezcan de manera directa”.

En su mensaje a medios matutino, el mandatario dijo que incluso hay algunos que ya cuentan con estos permisos, como parte de la reforma energética, pero no los han ejercido. 

“No se han llevado a cabo por distintas razones, porque no se han ejercido esas concesiones y otros por falta de permisos. Pero es más que nada por falta de acciones, porque existen ya las concesiones de importación de gasolina”. 

Aseguró que también siguen pidiendo apoyo a transportistas y sin precisar números dijo que “ya estamos utilizando muchas pipas de los que nos están ayudando para dar abasto”.

evl

NOTAS MÁS VISTAS