El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que las remesas enviadas por mexicanos en Estados Unidos alcancen los 50 mil millones de dólares este año.
"Este año es muy probable que lleguemos a los 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares y ya llevamos, hasta septiembre de 2021, 37 mil 300 millones de dólares, pero faltan tres meses", indicó en conferencia de prensa.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de noviembre Política
Además, el Presidente aseguró que se ha mantenido la estabilidad cambiaria del peso con respecto al dólar y que ya suman tres años sin devaluación.
"Nos da muchísimo gusto y por eso, ahora que voy a Nueva York, voy a aprovechar para mandarles un saludo fraterno a los paisanos porque siguen apoyando a México, enviando remesas a sus familiares".
El mandatario dijo que Estados Unidos comenzará a disminuir los apoyos que otorgó por la pandemia de coronavirus; sin embargo, confió en que se alcanzarán los 50 mil millones de dólares en remesas.
Indicó que la preocupación actual es que no aumente la inflación en México, aunque es algo que sí ocurrió en Estados Unidos y ello repercutió en el país.
"Las proyecciones que se tienen indican que será algo pasajero y que vamos a bajar la inflación, porque estamos muy dependientes de la economía de Estados Unidos, para bien y para mal".
ROA