Gobierno anterior no giró orden contra Lozoya, que esté prófugo es "otra cosa": AMLO

Política

El Presidente insistió en que en que no existe ninguna protección para el ex director de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe ninguna protección a Emilio Lozoya, ex director de Pemex (Presidencia)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en su gobierno se acabó la “impunidad tolerada” por lo que reiteró que no existe ninguna protección para el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra prófugo.

“Vámonos al sentido común, al juicio práctico: en la pasada administración no se había dictado orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, ahora ya se hizo; que no se ha podido detener, que está prófugo, ya ese es otro asunto, pero sí esto marca la diferencia, no hay impunidad tolerada”, explicó.

Durante su conferencia mañanera sostuvo que le tiene plena confianza al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aunque haya cuestionamientos de que la ley no va al ritmo que se espera.

“Creo que es un hombre recto y que no va a proteger a grupos de intereses creados, ese es mi punto de vista; desde luego quisiéramos todos que se fuese más eficaz en la impartición de justicia, pero son procesos que se tienen que llevar a cabo, no puede haber juicios sumarios, se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos, hasta de los presuntos delincuentes.
“Es un Estado de derecho, hay procedimientos; a veces quisiéramos que se simplificaran, que la justicia fuese rápida en la aplicación expedita, pero hay una serie de elementos. Yo creo que Alejandro Gertz está haciendo una buena labor y vamos a esperar”, comentó.

Respecto a la información que se dio a conocer referente a que el abogado de Lozoya es a su vez representante legal del fiscal, el Presidente dijo que tiene plena confianza en Gertz Manero y evadió ahondar en el tema.

“Pues él podría decidir, yo no recomendaría, no me queda, porque es una institución autónoma y tiene que respetarse, no me queda hacer recomendación en este sentido; además, no creo que sea ilegal… Sí, eso sí (inmoral), pero eso le corresponde resolverlo a él”, explicó.

evl

NOTAS MÁS VISTAS