El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acudirá a San Lázaro cada año para entregar personalmente sus informe de gobierno, hablará ante el Congreso y luego rendirá un nuevo informe para los ciudadanos desde el Zócalo.
“Les invito a que ayudemos todos en convertir en realidad estos compromisos y que cada año aquí en el Zócalo voy a rendir un informe en el Congreso, y voy a ir personalmente, no lo voy a mandar.
"Iré personalmente para dialogar con todas las fuerzas políticas y también aquí va a haber un informe cada año en el Zócalo para repasar los 100 compromisos uno por uno, saber si se han cumplido o están pendientes”, aseguró ante miles de simpatizantes.
El panista Felipe Calderón Hinojosa, quien enfrentó acusaciones de fraude electoral por el propio López Obrador, fue el último Presidente que acudió a la Cámara de Diputados para rendir un informe de labores el 1 de septiembre de 2007.
Un año más tarde, Calderón Hinojosa promovió una reforma constitucional que facultó al secretario de Gobernación para que acudiera a entregar el documento a la Mesa Directiva.
El ex presidente Enrique Peña Nieto no fue, en seis años, ni una sola vez al Congreso para rendir su informe de labores.
OVM