AMLO recibe dictamen sobre viabilidad de NAIM

Transición 2018

El presidente electo está reunido con Javier Jiménez Espriú y José María Rioboó, quienes le entregarán un estudio sobre la viabilidad o no de mantener el proyecto.
Andrés Manuel López Obrador a su llegada a su casa de transición. (Nelly Salas)

Jannet López Ponce

Andrés Manuel López Obrador está reunido con el equipo encargado de analizar la continuidad de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quienes le entregarán el resultado del análisis del proyecto. 

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y José María Rioboó, asesor en el tema, llegaron a la casa de transición a las 4:45 de la tarde para reunirse con el presidente electo. 

Espriú llegó con el dictamen en sus manos, pero se negó a mostrarlo argumentando que mañana se hará público. 

El dictamen contempla la viabilidad de cada una de las tres opciones que el presidente electo pretende someter a consulta: la continuidad del NAIM en Texcoco en las circunstancias actuales, mantenerlas pero sin más financiamiento público y lanzando una concesión o suspender definitivamente el proyecto y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía con menos costo que el proyecto actual. 

López Obrador llegó a las 16:50 a sus oficinas en la calle Chihuahua y se espera que el dictamen lo dé a conocer mañana en rueda de prensa a las 9:30 horas.


NOTAS MÁS VISTAS