AMLO se reúne con petroleros en Tabasco

El presidente electo explicará su proyecto a empresarios petroleros para rescatar el sector energético del país, que consiste en licitaciones de perforación de pozos, así como la reconfiguración de seis refinerías existentes.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios petroleros. (Héctor Téllez)

Jannet López

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con petroleros en Villahermosa, Tabasco a quienes les explicará su proyecto para rescatar el sector energético del país. 

López Obrador detalló que este encuentro era necesario para que los petroleros se fueran preparando para las primeras licitaciones de perforación de pozos, así como la reconfiguración de seis refinerías existentes y la construcción de una más en Dos Bocas, Tabasco.  

“Vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados, los trabajadores y técnicos petroleros ya están ayudándonos para el rescate de la industria petrolera nacional. Lo mismo haremos en el caso de empresas que desde hace tiempo se dedican a la extracción de petróleo y tienen su equipo parado porque se detuvo toda la actividad de extracción de petróleo crudo”, dijo. 

El presidente electo estuvo acompañado por el gobernador electo, Adán Augusto López, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como Octavio Romero, propuesto para titular de Pemex.

A su llegada al aeropuerto, AMLO fue recibido por un grupo de simpatizantes que lo rodearon para pedirle selfies y entregarle peticiones. 

Al término de la reunión privada que comenzó a las 11 de la mañana en un hotel de Villahermosa ofrecerán un mensaje a medios.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS