Los temas de AMLO en la mañanera del 19 de julio

Política

El Presidente reiteró que hoy se reunirá con legisladores de Estados Unidos y posteriormente continuará su gira por hospitales rurales del país.
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. (Jorge Carballo)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que concluyó la semana sin "sobresaltos" y reiteró que hoy se reunirá con legisladores de Estados Unidos y posteriormente continuará su gira por hospitales rurales del país.

"Estamos terminando la semana sin sobresaltos, la semana anterior la Policía Federal, la pasada la renuncia del secretario, esta semana tranquila (...), tengo que recibir a la comisión de legisladores de Estados Unidos y tengo que viajar a la gira", dijo.

Sobre las acciones para mejorar el Sector Salud, detalló que se realiza un censo sobre médicos especialistas que residen y laboran en México y advirtió que en la mitad de los hospitales que ha visitado sólo hay radiólogos en un turno y "no hay para los fines de semana".

No tenemos ninguna denuncia contra ex presidentes en caso Odebrecht, dice AMLO

López Obrador aseguró que su gobierno no tiene denuncia o prueba alguna en contra de ex presidentes en relación a Odebrecht u otros casos; sin embargo, dijo que si hay información respecto a que un ex mandatario debe impuestos "eso lo ve el SAT".

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada acerca de los ex presidentes, en Odebrecht ni en otros casos", explicó.
"Si hay una información de que un ex presidente debe impuestos pero eso lo ve el SAT, y ya ven como les encantaba decir ‘y de qué vive el opositor AMLO?’ ¡Pues yo estoy al corriente en el pago de mis impuestos y no es poco! Sobre todo por mis libros, que era mi principal ingreso", comentó.

"Ya se creo la empresa publica para conectar al país con internet"

El Presidente anunció que ya se creó la empresa pública para conectar a todo el país con internet y que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo avaló; asimismo, dijo que ya se trabaja en la concesión para poder brindar el servicio sin fines de lucro.

En breve, más información.

​evl

NOTAS MÁS VISTAS