Josefa pidió a directivo de Aeroméxico detener avión: AMLO

Política

De gira por Querétaro, el Presidente consideró "lamentable" que la ex titular de Semarnat haya solicitado detener el vuelo comercial para que "la esperaran".

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ex titular de Semarnat pidió detener el avión (Jesús Quintanar)

Fanny Miranda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue la propia Josefa González Blanco, ex titular de Semarnat, quien solicito a un directivo de Aeroméxico detener el avión para viajar hacia Mexicali, Baja California.

"Me enteré de una situación lamentable, porque la secretaria de Medio Ambiente le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperaran (...) iba a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar".

Usuarios afectados por el retraso publicaron en Twitter que el piloto del vuelo AM 198 de Aeroméxico les comunicó que "por orden presidencial debe regresar por un pasajero".

Sin embargo, Blanco Mena aclaró esta tarde en un tuit que "no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino".

Luego del incidente ocurrido ayer, Josefa González presentó su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales por "congruencia", dijo, a los valores que exige la "cuarta transformación" impulsada por López Obrador.

evl

NOTAS MÁS VISTAS