AMLO y nuncio apostólico se reunirán el lunes

Transición 2018

Marcelo Ebrard anunció que esta reunión es para ver la posibilidad de que el papa Francisco participe en los foros por la seguridad.
Andrés Manuel Lopez Obrador (Araceli López)

Jannet López Ponce

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes al medio día con el nuncio apostólico Franco Coppola, así lo informó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores. 

Ebrard acudió a la casa de transición para confirmarle al presidente electo que la reunión se llevará a cabo en próximo lunes 10 de septiembre en la casa de transición en la colonia Roma, se estima que sea la rededor del mediodía. 

Marcelo Ebrard detalló que esta reunión también será un acercamiento para la participación que se espera tenga papa Francisco en los foros de seguridad. 

“Es una conversación importante, interesante. Hubo una declaración en Roma de que está dispuesto la Santa sede, el estado del Vaticano, a colaborar o participar con algunas de las iniciativas que le importan a México, en este caso al presidente electo. Se tiene una agenda amplia y abierta, y al terminar esa reunión sabremos en qué terminamos”. 

Ebrard detalló que también notificó a López Obrador que ya fueron enviadas las invitaciones a al menos “120 mandatarios de todos los países de América, Asia y de prácticamente todo el mundo” para que acudan a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre, y al mitin en el zócalo capitalino. 


NOTAS MÁS VISTAS