Amplía SP presupuesto para interconexión

Cabildo de San Pedro aprobó incrementar 10 millones de pesos para la realización del proyecto, recursos que serán entregados al "Fidemejora".

Victoria Félix

El municipio de San Pedro aceleró los trabajos para la interconexión vial con Monterrey, aprobando una ampliación de presupuesto por 10 millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo de la obra.

Esto pese a que el municipio de Monterrey aún se encuentra negociando a marchas forzadas con los vecinos de la colonia Independencia, quienes se verían afectados por el trazo de la vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Continúa SP venta de mini predios; reubicarán Cendi

Incluso, en días pasados, grupos vecinales del municipio de Monterrey protestaron por supuestas amenazas por parte de las autoridades para aceptar el proyecto. Dicha versión fue descartada por el alcalde Adrián de la Garza.

Por su parte, el municipio sampetrino giró órdenes para que la Secretaría Municipal de Finanzas entregue los 10 millones de pesos al "Fidemejora", que se administra conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento regio.

"Se aprueba la aportación adicional al fideicomiso con el alfanumérico BP4917 denominado Fidemejora, para la realización del proyecto ejecutivo para la interconexión vial que es contemplada dentro del proyecto de la regeneración del distrito Independencia, con un techo financiero de $10, 000,000.00 con recurso propio", indica el dictamen aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria del Cabildo este 20 de marzo.

Asimismo, se instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que antes de contratar el proyecto ejecutivo obtuviera la aprobación del municipio de Monterrey y del Gobierno del Estado.

NOTAS MÁS VISTAS