Mermar "huachicoleo deportivo" ha sido titánico: Ana Gabriela Guevara

La titular de la Conade destacó el tercer puesto que México obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora de la CONADE. (Foto: Ariana Pérez)

Jannet López Ponce

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que antes existía un "huachicoleo" con la entrega de recursos para los atletas mientras ellos tenía que seguir entrenando.

"En estos meses de trabajo que hemos tenido, pues ha sido titánico tener que remover este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro".
Agregó que "mientras tanto los atletas no debían porqué dejar de entrenar y esto está reflejado en este gran papel que logra México hoy, por su puesto, producto de su entrega y dedicación, pero sobre todo el acompañamiento que se tuvo con las federaciones y con la responsabilidad que tengo como dirigente del deporte nacional y que finalmente nos motiva y nos entusiasma".

Guevara entregó estas declaraciones durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, tras detallar los logros de la comitiva mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México obtuvo el tercer puesto en la tabla general de la cita deportiva, con 37 medallas de oros, 36 platas y 63 de bronce.

"Conozco y sé lo que implica ser un atleta de alto rendimiento y por eso mi tranquilidad de que sabía que estaba con los atletas y que sabía que estábamos dando los apoyos", sostuvo la titular de la Conade.

OMZI​

NOTAS MÁS VISTAS