Luego del llamado de José Antonio Meade para completar el Sistema Nacional Anticorrupción, los voceros del precandidato del PRI a la Presidencia, Ana Lilia Herrera, Mariana Benítez y Javier Lozano, convocaron a los demás partidos en el Congreso a discutir las leyes y nombramientos faltantes.
TE RECOMENDAMOS: Meade urge a nombrar fiscales para Sistema Anticorrupción
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, dijo que muchos senadores coincidían en que “ni el perdón a los delincuentes ni las ocurrencias por el aplauso fácil son la solución” a los problemas de México, por lo que muchos legisladores aprueban “cerrar este círculo virtuoso del Sistema Nacional Anticorrupción”.
Rechazó que el tema se esté discutiendo al vapor, pues, afirmó, se ha analizado desde el 2012.
Negó las acusaciones de la oposición de que se pretenda imponer a una “tapadera” del PRI. “Está en agenda prioritaria, creo que el proceso electoral no puede dificultar el trabajo legislativo”, agregó.
La diputada del PRI Mariana Benítez dijo que se debe de convocar a una gran mesa para concretar las leyes anticorrupción y aseguró que José Antonio Meade “tiene muy claro que la impunidad lastima a la sociedad, la impunidad alimenta la corrupción y la impunidad desgasta la confianza en las instituciones”.
TE RECOMENDAMOS: Reprochan llamado de Meade sobre Sistema Anticorrupción
“Es de vital importancia que las fuerzas políticas representadas en el Congreso nos sentemos a debatir y a acabar con estos pendientes que tenemos en ambas cámaras para poder consolidar este sistema”, afirmó.
Exhortó a concluir los nombramientos de los fiscales anticorrupción y general; así como aprobar la ley de la Fiscalía General y un marco homologado en el combate a los delitos.
Por su parte, el senado Javier Lozano acusó al precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, de tener una doble moral, luego de que éste acusó al PRI de buscar nombramientos a modo.
“No hay prisas y la hipocresía y doble moral de Anaya, de nueva cuenta aparece”, dijo.
Agregó que José Antonio Meade “crece y crece”, pues es el mejor de los tres candidatos a la Presidencia de la República y eso tiene preocupados a sus contendientes.