Analiza Estado contratar de planta a asesor de NY

Para decidir si se queda la empresa neoyorkina que elabora un proyecto de seguridad para Nuevo León, y sus servicios cuestan un millón de dólares, realizarán una consulta a los empresarios.
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno. Foto: Eduardo Mendieta

Eduardo Mendieta Sánchez

Tras afirmar que sus servicios costarían un millón de dólares, el Gobierno del Estado analiza si contrata de planta a Exiger Advisory, empresa de Nueva York que elabora un proyecto de seguridad para Nuevo León.  

En entrevista al salir de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que será el gobernador quien dé a conocer esta información y una consulta que harán a los empresarios del estado. 

“Vamos a analizar la posibilidad que Exiger, la empresa que implementa el procedimiento Comp Stat, pueda quedarse como asesor, aquí lo vamos a plantear con los señores empresarios para ver si esto es viable, pero será el gobernador el que lo dé a conocer. 

“La fecha que está prevista (para darlo a conocer) va a ser o estaba para el 24 (de septiembre), pero tenemos visitas de embajadores ese día y no va a ser posible, entonces, lo pasamos al día 4 (octubre)”, dijo. 


Desde mayo de 2017, la compañía Exiger Advisory trabajó durante meses en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León, donde realizó tareas de monitoreo y servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo. 

González Flores señaló que ya se tienen los resultados y conclusiones del estudio proyecto elaborado por la compañía neoyorkina. 

“Esto que ha costado mucho esfuerzo del gobernador, de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, y, sobre todo, de la Iniciativa Privada. 

“Creo que esto merece el que yo guarde la noticia, vamos a estar al pendientes observando el desenlace, nosotros ya conocemos las conclusiones de esto y los dispositivos que se van a implementar para que esto rinda frutos después de dos años de trabajo”, indicó. 

La empresa neoyorkina está encabezada por Daniel Alonso, ex fiscal federal y estatal de Nueva York, y Jeff Schlanger, ex fiscal y monitor de la Policía de Los Ángeles. 

La iniciativa privada pagó al Gobierno de Nuevo León un millón de dólares por los servicios de asesoría de una empresa neoyorquina para mejorar los sistemas de seguridad con los que cuenta el estado. 

En el apartado de Transparencia del sitio web oficial del Gobierno del Estado aparece un pago por 3 millones 357 mil 583 pesos a esta firma, efectuado en diciembre de 2017, por lo que se desconoce cuál cantidad han desembolsado por sus servicios, debido a que ya no aparece la relación de pagos a proveedores de 2018.

NOTAS MÁS VISTAS