Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, descartó reformar la ley y buscar una reelección en caso de ganar la Presidencia de la República en julio próximo.
TE RECOMENDAMOS: Si Peña garantiza elecciones limpias, se le reconocerá: AMLO
Ante miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el tabasqueño ofreció trabajar 16 horas diarias para que, dijo, un sexenio parezca de 12 años.
“Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que en seis años saquemos a México del atolladero en el que lo han metido y se establezcan las bases para un desarrollo futuro con justicia, con bienestar”, aseveró.
En entrevista posterior, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES explicó que hizo esta aclaración porque, dijo, hay quienes piensan que no van a ser suficiente seis años para resolver los problemas del país.
“No soy partidario de la reelección, hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo, yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, no creo en la reelección”, enfatizó.
El tres veces candidato presidencial reconoció que es una tentación la reelección “pero no va a ser así”, y rechazó seguir los pasos de mandatarios de otros países como Evo Morales en Bolivia o Rafael Correa en Ecuador.
TE RECOMENDAMOS: AMLO se compromete a no aumentar impuestos
“Ni verdes ni maduros. Éste es un movimiento mexicano, un movimiento hecho en México”, aseveró.
JASR