Este año ISSEMyM sujeto a 77 auditorías: Contralor

El secretario de la Contraloría informó que la institución suma 97 observaciones de los primeros 44 procedimientos, que están en periodo de solventación.
Conferencia. (Claudia Hidalgo)

Claudia Hidalgo

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), está sujeto a 77 auditorías y 11 evaluaciones de desempeño este año, con varias observaciones pendientes de solventar. 


El secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoatécatl dijo que esto forma parte de un procedimiento ordinario que llevan a cabo con diversos organismos auxiliares. 


Puntualizó que al 27 de julio han terminado 44 auditorías de las 77 programadas, de las cuales emanaron 97 observaciones que están en periodo de solventación. 


En lo que se refiere a las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no tiene pendientes; mientras, con el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad ( OSFEM), tiene ocho . 


Puntualizó que no se ha concluido el trabajo, pero en lo que respecta a las revisiones que hizo un despacho externo en ejercicios anteriores no encontró faltas financieras. 




LC

NOTAS MÁS VISTAS