El presidente Enrique Peña Nieto destacó los logros de su política social al asegurar que más de dos millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema; mencionó que de seguir con la misma tendencia, antes de 2030, México podrá erradicar la pobreza extrema.
"Los resultados de la política social nos alientan, más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, y los porcentajes de la población en condiciones de pobreza o con carencias sociales se encuentra en sus mínimos históricos. De continuar esta tendencia, México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década".
Durante su Sexto Informe, el Presidente destacó que se han atendido las carencias de la población que se hallan en condiciones de pobreza extrema, aseguró que esas se incorporan al mercado laboral.
"Al atender todas estas carencias, se incrementan las posibilidades de que las personas en situación de pobreza puedan obtener ingresos estables. Este debe ser el fin último de los programas sociales, que toda mexicana y mexicano pueda incorporarse plenamente a la vida productiva".