Anticorrupción Edomex pide 61 mdp para trabajo óptimo

El titular de la institución afirmó que este presupuesto lo esperan desde octubre del año pasado.
Esta mañana durante el encuentro. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, José Martínez Vilchis, afirmó que sigue pendiente, desde el 20 de octubre del año pasado, la asignación de recursos por 61 millones de pesos que solicitaron al gobierno estatal para que la institución funcione de forma óptima. 


"Seguimos trabajando con la Secretaria Técnica responsable del presupuesto, tener los dictámenes que el gobierno del estado debe emitir para que pueda llegar este recurso". 


Exhortó a la administración mexiquense a culminar con los trámites y si algo hace falta, que lo dé a conocer, especialmente porque están listos para recibir el financiamiento. 


Por el momento -apuntó- están trabajando en oficinas provisionales improvisadas que no permiten un trabajo a toda capacidad. 


Argumento
"La Secretaría Ejecutiva que hará el trabajo de los indicadores sobre corrupción en la entidad y cómo van avanzando, debe tener gente preparada en la materia, no se puede hacer la contratación de gente para la plataforma digital ni plantación de las políticas sin recursos".


Tras la firma un convenio de colaboración con 11 organizaciones empresariales, detalló que el objetivo del CPC es difundir las acciones para prevenir la corrupción en los puntos de contacto, por ejemplo, cuando los empresarios hagan trámites o soliciten sus licencias de funcionamiento en oficinas gubernamentales. 




LC





NOTAS MÁS VISTAS