Mientras que los partidos de oposición rechazaron la visita del presidente Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, la gente postrada frente a la puerta Palacio Nacional hizo muestras de apoyo al presidente venezolano.
¡Eres bienvenido, Maduro! le gritó la gente mientras Maduro bajaba de su camioneta rodeado de más de diez elementos de seguridad quienes lo custodiaron hasta la entrada del recinto.
Sin embargo, también ahí hubo quienes se manifestaron en contra de la visita del presidente de Venezuela a México; un par de personas alzaron pancartas en repudio del mandatario, lo cual generó el enojo de las personas que sí se congratulaban con su visita, lo cual generó intercambio de empujones.
El presidente de Venezuela sólo saludó por unos segundos a las personas que lo vitoreaban sin detener su marcha hacia la puerta Mariana de Palacio Nacional.
Otro de los mandatarios ampliamente ovacionado fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Cuba, Miguel Díaz Canel.