Aplican pruebas de confianza a policías de Ciénega de Flores

Mientras tanto Fuerza Civil y la Policía Militar continúan al mando en el municipio desde la semana pasada.
Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado. (Roberto Alanís)

Eduardo Mendieta Sánchez

​Los elementos del municipio de Ciénega de Flores iniciaron sus pruebas de control de confianza y de sangre, luego de que Fuerza Civil y la Policía Militar tomaron el mando la semana pasada.

Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que por lo menos en tres semanas se estarán llevando a cabo estos exámenes por parte del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza ( CISEC).

“Hemos estado analizando las pruebas de control de confianza y se han estado revisando algunas pruebas de sangre a algunos elementos, será un proceso largo de la evaluación a todos los elementos, mientras tanto han estado funcionando con normalidad los servicios de Fuerza Civil en dicho municipio.

“Hemos estado en plena comunicación constante con el presidente municipal (Pedro Casas) sobre los avances y las novedades que se puedan irse presentando como detenciones administrativas”, expresó.

González Garza señaló que una unidad móvil del CISEC acudió físicamente a la sede de la corporación policiaca de Ciénega de Flores.

“De todo este procedimiento de la revisión de los elementos y cuando se tengan resultados preliminares se le van a ir comunicando al alcalde; al cien por ciento de los elementos se están sometido a esta verificación.

“En la primera son las pruebas físicas, me refiero a los exámenes toxicológicos y todavía estamos trabajando con el CISEC y es el proceso y evaluación integral, se mandó una unidad móvil para unas pruebas en el sitio o en las instalaciones de Seguridad Pública y van a continuar las distintas pruebas del examen integral”, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado.

El pasado 29 de agosto, por el reducido número de elementos con los que cuenta la corporación y a solicitud del alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la Policía Municipal de Ciénega de Flores, siendo reemplazado temporalmente por Fuerza Civil y la Policía Militar.

La posesión por parte del Estado es tanto en la Dirección de Policía como en la de Tránsito Municipal con el refuerzo de 90 elementos de Fuerza Civil y militares.

Éste es el segundo municipio en que el Gobierno del Estado toma el control, ya que el primero fue Cadereyta, donde continúa el apoyo de 120 elementos.

NOTAS MÁS VISTAS