Aprueban seis proyectos para reconstrucción; suman 134

El comisionado Edgar Tungüí Rodríguez calcula que al final de la administración se entreguen 150 proyectos ejecutivos de rehabilitación y que al menos 60 inmuebles estén en obra.
Hasta el momento, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado la elaboración de 134 proyectos ejecutivos. (Twitter: @Comision_CDMX)

Milenio Digital

La Comisión para la Reconstrucción prevé que al final de la administración se entreguen 150 proyectos ejecutivos de rehabilitación y al menos 60 inmuebles estén en obra

Así lo dio a conocer el comisionado Edgar Tungüí Rodríguez durante su vigésima novena sesión ordinaria, donde también se aprobaron seis nuevos proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre. 

“Vamos a entregar cerca de 150 proyectos ejecutivos de rehabilitación, de los cuales esperamos estén en obra cerca de 60, y hasta 40 proyectos ejecutivos de reconstrucción ya pagados al concluir esta administración”, destacó el comisionado. 
Al momento:
La Comisión ha autorizado la elaboración de 134 proyectos ejecutivos, 99 corresponden a rehabilitación y 35 son para reconstrucción de vivienda multifamiliar.

En la sesión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó los expedientes de los inmuebles ubicados en Escocia 29, en la colonia Parque San Andrés, y Paseo de las Higueras 89, en la colonia Paseos de Taxqueña, ambos en la delegación Coyoacán; así como Enrique Rébsamen 241, en la colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez. 

También el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) presentó a la Comisión el expediente de los inmuebles susceptibles a rehabilitación. 

Dichas edificaciones están ubicados en avenida Emiliano Zapata 297 en colonia Residencial Emperadores; en la avenida Coyoacán 614 en la colonia Del Valle; así como en La Morena 607 en la colonia Narvarte Poniente, todos ellos en la delegación Benito Juárez. 

¿Qué es un proyecto ejecutivo?
Es necesario para poder realizar una obra de rehabilitación o reconstrucción.

Está integrado por:

Proyectos arquitectónicos y estructurales.Memorias descriptivas arquitectónicas-.Programas de trabajo.

En el caso de reconstrucción:

Estudios complementarios de mecánica de suelos, topográficos y de geofísica.
¿Por qué es importante un proyecto ejecutivo?
Estos planos indicarán cómo se debe ejecutar la obra, con que materiales se debe realizar y que técnicas de construcción se deben aplicar.Es necesario para poder realizar una obra de rehabilitación o reconstrucción.


EB

NOTAS MÁS VISTAS