Asamblea Interuniversitaria analiza realizar nuevos paros

Los representantes de 26 escuelas están reunidos en la Facultad de Ciencias de la UNAM y analizan nuevas medidas de presión frente a la respuesta del rector Enrique Graue al pliego petitorio.
Estudiantes realizan la Asamblea interuniversitaria/Especial/Archivo.

Francisco Mejía

La Asamblea Interuniversitaria rechazó las respuestas que dio el rector de la UNAM, Enrique Graue, al pliego petitorio que entregaron el 4 de octubre, en el que exigieron un alto a la violencia de género, seguridad en las facultades y la democratización de la universidad, entre otros. 

Los representantes de 26 escuelas reunidos a puerta cerrada en la Facultad de Ciencias de la UNAM analizan, sin acuerdos todavía, nuevas medidas de presión entre ellas impulsar una huelga, paros, o la toma de rectoría.

Cualquier resolución que definan pasará primero a la asamblea en cada una de las escuelas de la UNAM

La asamblea inició a las 12:00 horas para revisar la respuesta de Graue, pero se enfrascaron en revisar la redacción del pliego entregaron al rector y surgieron quejas de que fue modificado antes de su entrega. 

En la reunión participaron representantes de la Asamblea de Profesores quienes informaron que analizan llevar a cabo un paro de apoyo a los estudiantes para el 30 de octubre.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS