Asegura Felipe que hubo amenazas para asistir a marcha del PRI

El ex candidato a la alcaldía señaló que existen denuncias informales que aseguraban que el municipio de Monterrey obligó a taxistas y comerciantes a participar en el mitin.
Felipe dijo estar tranquilo por la resolución que dará el Tribunal sobre la elección en Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)

Adín Castillo

Luego de trasladar su manifestación fuera de los bajos del Palacio Municipal para evitar cualquier tipo de confrontación con la manifestación realizada por el PRI, Felipe de Jesús Cantú aseguró que existieron amenazas a taxistas, comerciantes y empleados del municipio de Monterrey para asistir a la marcha de este domingo. 

El panista expresó que existen denuncias informales de distintos sectores que aseguraban que el municipio de Monterrey los obligó a participar en la marcha, que de acuerdo a cifras de Protección Civil reunió a más de 15 mil personas. 

Felipe de Jesús mencionó que tuvieron información de taxistas afiliados a la CTM, así como comerciantes que fueron amenazados con ser retirados del centro de la ciudad si no asistían al mitin, además de personas que acudieron con número de nómina del municipio. 

"Hay que recordar que el municipio tiene más de 10 mil empleados y también se denunció que a los proveedores del municipio, les pidieron que acorde al tamaño de su empresa, acudiera ese número de personas y que estarían verificándolos. 

"Desconocemos si esto tiene algún tipo de coacción posterior, pero de que amenazaron con lastimar los intereses de esas personas y de esas empresas, eso sí es un hecho", expresó.

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey comentó que desconocen si alguna de estas personas tomarán acciones legales en contra del municipio por la coacción, pero lanzó una invitación a que quien esté inconforme con la situación, lo haga. 

Felipe dijo estar tranquilo por la resolución que dará el Tribunal sobre la elección en Monterrey, y minimizó la marcha de festejo por la virtual reelección de Adrián de la Garza, pues confía en un resultado favorable para el PAN. 

"Ellos igual que nosotros tienen el derecho de hacer la actividad como mejor les parezca, me parece que el proceso que ellos han seguido es completamente diferente al nuestro, nosotros no hemos ni obligado ni pagado a nadie para que venga a las actividades que hemos tenido. 

"Si no confiáramos en que se va a hacer justicia, no habríamos recurrido a ellos para presentar nuestra inconformidad con el Tribunal Estatal ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS