El secretario de Educación, Aurelio Nuño, negó que el nuevo modelo educativo sea para ganar “votos” o “aplausos”, tampoco “demagógico” ni “mentiroso”.
TE RECOMENDAMOS: Modelo educativo: estrategia electoral y privatizadora
Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que la política educativa que aplicaron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, no funcionó, esto en respuesta a los señalamientos del legislador albiazul Joaquín Díaz Mena, quien aseguró que el nuevo modelo es una copia de lo implementado en dichas administraciones.
“No parece precisamente y está la evidencia, cuando usted mencionaba a gobiernos anteriores que habían tratado estos conceptos, sí, y perdone aquí la crudeza, pero francamente fracasaron, las pruebas PISA arrojan que México no ha mejorado en los últimos 12 años”, recalcó el funcionario.
Nuño aseguró que el modelo educativo tiene una visión de largo plazo, “perfectamente estructurada” que busca la construcción de una formación de calidad para las futuras generaciones, pero reiteró que su aplicación puede estar en riesgo en caso de que el próximo Presidente no esté de acuerdo con los lineamientos del proyecto.
OVM