Austeridad en San Lázaro, de hasta 50%: Muñoz Ledo

Transición 2018

El diputado presidente se comprometió a revertir en sólo un año la percepción negativa de los ciudadanos con respecto a la Cámara de Diputados.
Ceremonia de izamiento de bandera en San Lázaro/Araceli López.

Fernando Damián y Elia Castillo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el ahorro derivado de las medidas de austeridad puede alcanzar hasta 50 por ciento del gasto en el Palacio de San Lázaro. 

Entrevistado al finalizar la ceremonia de izamiento de bandera en el recinto parlamentario, Muñoz Ledo anticipó que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política presentarán a la brevedad un informe integral sobre los gastos suntuosos que se pueden suprimir en el presupuesto del órgano legislativo. 

“Yo estoy estimando que en esta cámara se va a ahorrar el 50 por ciento, díganlo con toda claridad: son demasiadas partidas, son demasiados abusos, excesos, tapaderas. Vamos a presentar el presidente de Junta de Coordinación Política (Mario Delgado) y yo, posiblemente ahorita vamos a platicar, un informe en general de todo lo que se puede ahorrar, ha habido mucho dispendio”, dijo. 

El diputado presidente se comprometió a revertir en sólo un año la percepción de los ciudadanos con respecto a la Cámara de Diputados y lograr que de 76 por ciento que hoy desaprueba a los legisladores pase a que 76 por ciento piense que el órgano parlamentario, “es un honor para la República”. 

La Junta de Coordinación Política aprobó ayer un acuerdo de austeridad y disciplina financiera con un ahorro estimado de 409 millones de pesos durante los últimos cuatro meses del año, producto de la cancelación del fondo de ahorro, seguros de vida y de gastos médicos, vales de alimentos y de gasolina para los legisladores, así como arrendamiento de vehículos, entre otras medidas. 

Sin embargo, las dietas de los diputados federales se mantendrán sin reducción alguna por el momento, es decir, 74 mil 672 pesos al mes, más los apoyos para asistencia legislativa (45 mil 786 pesos) y atención ciudadana (28 mil 772 pesos).


OVM 

NOTAS MÁS VISTAS