Austeridad y eliminación del PAC, de inmediato: Maurilio

El líder morenista sostuvo que la Legislatura local no perderá operatividad con estas medidas que, además, incluyen la propuesta de reducciones salariales.
Coordinador. (Tania Contreras)

Claudia Hidalgo

El tema de la austeridad en la Cámara local y la desaparición del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), se hará realidad de inmediato, sin dejar sin operatividad a los diputados, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González. 


Aunque el plan de austeridad será gradual, este mismo año deberá quedar todo instrumentado para que se pueda generar un ahorro y el siguiente año logren una reducción de gastos de al menos 30 por ciento.

Las demás fracciones parlamentarias están de acuerdo con el plan de austeridad. Omar Ortega del PRD dijo que esta ha sido una postura de la izquierda desde hace tiempo, el Verde Ecologista añadió que es bienvenida, pero que se deje claro a dónde se va ese dinero.

Miguel Sámano Peralta, del PRI, acotó que ellos también están de acuerdo, aunque sí consideran necesario replantear con más calma el tema del PAC porque es lo que les permite atender demandas ciudadanas que llegan al por mayor en toda la entidad.

Sin embargo, dejo claro que al ser una propuesta de Morena ellos pueden sacar adelante este acuerdo, el cual van a acatar sin mayor problema y se sumarán a los acuerdos en la Junta de Coordinación Política.

Lo veo perfecto, bienvenido, estamos en ese sentido, sumándome, ellos han comentado un 30 por ciento, por supuesto y si hubiera la necesidad de más no tengo problema. Ellos también han comentado que desaparezca el PAC y estaremos sumándonos”, acotó.

Maurilio Hernández confió que esta misma semana tengan ya un acuerdo en torno a la austeridad, ya no se ejerza el PAC ni reciban bonos o algún otro ingreso. También harán un diagnóstico de los gastos de la Cámara para ver los renglones donde harán los ajustes este mismo año.

Desde luego se van a disminuir gastos este mismo año; tenemos que ver que no se puede dejar sin operatividad a los diputados, también hay que verlo con mucha responsabilidad, podría ser mantener el salario, pero eliminar apoyos, o bajar gradualmente los colaterales o quitarlos”.


LC

NOTAS MÁS VISTAS