No basta expulsión de porros de la UNAM: Comité del 68

Integrantes del Comité del 68 consideraron que los agresores de los estudiantes deben ser consignados ante las autoridades competentes para que las investigaciones se desarrollen adecuadamente.
Integrantes del Comité del 68 opinaron que la expulsión de los agresores en Rectoría no es suficiente. (Cinthya Sttetin)

Cinthya Stettin

Integrantes del Comité del 68 afirmaron que no es suficiente la expulsión de los agresores de alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre, por ello exigieron consignarlos antes las autoridades correspondiente. 

En conferencia de prensa, Félix Hernández Gamundi, señaló que a través de la tecnología que existe actualmente se deben investigar a fondo el hecho. 

“Queremos decir desde aquí que no basta la expulsión. Estos 18 individuos tienen que ser consignados ante la autoridad competente para que puedan desarrollarse adecuadamente las investigaciones”, apuntó. 

Acompañado por el legislador de Morena en funciones, Miguel Ángel Hernández y el legislador electo, Jesús Martín del Campo, Hernández Gamundi dijo que la agresión a los jóvenes son “coletazos de un sistema que se debe erradicar”.

Señaló que no es posible que a 50 años del movimiento estudiantil de 1968 grupos porriles continúen atacando estudiantes, y las autoridades educativas y de seguridad hayan logrado culminar con esto. 

“Se tiene que investigar qué es lo que pasa. Esto es facultad y responsabilidad de las autoridades. No se vale utilizar el argumento de la autonomía, porque una gran cantidad de estos crímenes ocurren afuera del plantel”, agregó.

Por su parte, el legislador de Morena, manifestó su rechazo a la violencia que se está generando en la

UNAM

y dijo “queremos que se realicen todas las investigaciones correspondientes”. 

“Exhortamos a las diferentes autoridades, tanto de la UNAM, como del gobierno de la Ciudad y a la PGR para que se investigue a fondo lo que está sucediendo”, concluyó.


EB

NOTAS MÁS VISTAS