Escudo de NL debería incluir un acordeón, señala 'El Bronco'

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que sería una buena manera de homenajear a Celso Piña por su trayectoria y alcance.
A modo de un breve reconocimiento a Celso Piña, el gobernador reprodujo en una pantalla una canción del artista. Foto: Orlando Maldonado

Orlando Maldonado

Dada la trayectoria y alcance que tuvo el artista regiomontano Celso Piña, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón considero que el escudo de Nuevo León debería de traer una acordeón.

El mandatario estatal declaró lo anterior en la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y que tuvo la vista de Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal.

En su mensaje, Rodríguez Calderón presumió el legado que dejó el cantautor oriundo del Cerro de la Campana y la derrama económica que provocó en la entidad al venir mucha gente foránea a ver sus conciertos.

"Creo que el escudo de Nuevo León debería tener una acordeón.
"Lo que dije hoy a lo mejor mañana me lo van a criticar, pero es cierto ¿O no? Así como el escudo trae una empresa o de la anacahuita, el acordeón es parte de nosotros ¿O no es cierto?", aseveró.

A modo de un breve reconocimiento a Celso Piña, el gobernador reprodujo en una pantalla una canción del artista ante los asistentes y pidió dar un aplauso a toda su trayectoria y por ser un referente de Nuevo León.

"Ayer falleció Celso Piña ¿Quién no bailó sus cumbias? ¿A quién no le gusta la música de Celso Piña?, A todos nos gusta aunque algunos seamos Fifis, el pueblo es el pueblo, entonces, me gustaría que le demos un aplauso a Celso Piña.
"Celso Piña le dio la internacionalización a Nuevo León de muchas cosas y no nace aquí la música colombiana, él la transformó", agregó.

Ya en entrevista con los medios, el gobernador adelantó que harán un homenaje a Celso Piña el próximo martes en el Palacio de Gobierno.

En este sentido, detalló que están afinando detalles con la familia para dicha eventualidad.

"Yo soy un admirador de Celso, la música colombiana me gusta mucho, mi canción favorita es la de 'los Caminos de la Vida', que a mí me gusta, sé que esa es de los Diablitos de Colombia, pero Celso la cantaba de una manera extraordinaria", mencionó.
"Yo creo que vale la pena que el Pueblo de Nuevo León tenga su reconocimiento, creo que ya hay contacto con la familia y el martes 27 (de agosto) el Gobierno del Estado hará un evento de reconocimiento", refirió.

Por último, dijo que está viendo detalles también para ver la posibilidad de acudir al sepelio.

NOTAS MÁS VISTAS