'Bronco' promete en CDMX transparencia

Se reúne con auditor Superior de la Federación

Entre los temas que trató el gobernador de Nuevo León con David Rogelio Colmenares están el gasto federalizado y la rendición de cuentas.
Foto: Especial

Eduardo Mendieta Sánchez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo este martes en la Ciudad de México una reunión de trabajo con David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, donde se comprometió a mantener el cumplimiento en el manejo de los recursos públicos y la transparencia. 

En un comunicado enviado por el Gobierno del Estado se estableció que en el encuentro dialogaron sobre temas como el gasto federalizado y la rendición de cuentas. 

"Se trató de un primer acercamiento entre el Ejecutivo estatal y el titular del órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, nombrado hace seis meses. 

"El 'Bronco' se presentó formalmente y le reiteró a Colmenares Páramo el compromiso de la entidad para mantener el cumplimiento y un buen manejo de los recursos públicos y la transparencia conforme a la Ley en la aplicación de obras y programas", indica. 

El auditor señaló que entre los años 2000 y 2006 fue jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y miembro de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Además, de 1986 a 1992 fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, por lo que conoce los retos que a nivel local se tienen en la administración del erario. 

Rodríguez Calderón dijo mostrarse satisfecho de los resultados de la reunión, la cual se espera que sea la primera de otras que se puedan desarrollar en un futuro, pues tanto para él como para la Auditoría Superior, es prioridad la fiscalización y el combate a la corrupción. 

A la reunión asistieron también Carlos Garza, tesorero estatal; Waldo Fernández, jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México; y Jesús Hernández Martínez, encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

NOTAS MÁS VISTAS