Calla Metrorrey sobre licitación de seguro pendiente

Esto, luego de que se diera a conocer que la licitación de un seguro para pasajeros del Metro se declaró desierta por segunda ocasión.
Metrorrey.

Victoria Félix

Tras darse a conocer que la licitación de un seguro para pasajeros del Metro se declaró desierta por segunda ocasión debido a incapacidad presupuestal, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey prefirió guardar silencio.

Por segundo día consecutivo se buscó al director general de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández, a través de su enlace de Comunicación Social, aunque sin éxito, ya que no atendió la solicitud de entrevista.

MILENIO Monterrey publicó este lunes 25 de marzo que en las dos licitaciones que lanzó Metrorrey para la adquisición de un seguro, la única empresa participante, Seguros Afirme SA de CV, excedió el techo presupuestal y por ello se declaró desierto el concurso.

En la primera ocasión Seguros Afirme SA de CV cotizó un monto de 8 millones 683 mil 791 pesos y en la segunda licitación fijó un costo de 10 millones 656 mil 981 pesos.

Ante esta situación el Departamento de Comunicación Social de Metrorrey afirmó que la empresa excedió el techo presupuestal en las dos licitaciones, por lo que "El Comité de Adquisiciones del STC Metrorrey, con base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, se encuentra analizando nuevas propuestas".

También se le cuestionó al enlace de Comunicación si publicarían nuevamente la licitación o seguirían un proceso distinto para contratar el seguro, pero no hubo respuesta.

No aclararon tampoco cuánto presupuesto estarían dedicando este año para dicho concepto, debido a que ayer el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que en 2016 pagaron 8 millones 952 mil 508 pesos; en 2017 fueron 8 millones 094 mil 920 pesos y en 2018 se destinó la cantidad de 8 millones 145 mil 884 pesos, pero falta ejecutar el presupuesto para este año.

Esto toma especial relevancia al recordar que en los últimos dos meses, los vagones del Metro se han quedado parados debido a fallas; causando retrasos, caos y cuestionamientos por parte de los usuarios.

NOTAS MÁS VISTAS