Romo: cancelación del NAIM "enfrió" relación de AMLO con IP

Alfonso Romo dijo que se equivocaron con la consulta que determinó la cancelación del aeropuerto de Texcoco; señaló que los empresarios son pieza clave en el plan del Presidente por lo que hay que darles certeza y seguridad.
Alfonso Romo en entrevista con Azucen Uresti para Milenio Televisión (Especial)

Milenio Digital

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la relación entre empresarios y el gobierno se enfrió; señaló que con algunos grupos empresariales los encuentros eran ríspidos.

"Con ciertos grupos era duro, con el Grupo Monterrey era duro, era duro con algunos miembros del Consejo Mexicano, pero al final de la campaña nos sentamos, después de ese gran encontronazo, hubo una gran armonía, y después viene un distanciamiento por la decisión del aeropuerto. Y ahí sí se enfrió. 

"Pero durante diciembre mantuvimos siempre un contacto fluido porque es el mandato que me dio el Presidente, no hay que dar a los empresarios, ni a los medianos ni a los chicos, y estuve hablando con todos", señaló Alfonso Romo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Sobre si estuvo de acuerdo con la cancelación del NAIM, señaló que era una decisión muy compleja y a la fecha no podría precisar si fue acertado, pero subrayó que la forma en qué se tomó la determinación no fue adecuada. 

"Nunca convencimos en la forma en la que se hizo la encuesta. No podemos equivocarnos en cómo lo hacemos. El 'qué' lo tenemos claro, 'el cómo' tenemos que ser pulcros para ganarnos la confianza de todos".

Alfonso Romo, también presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, dijo que los empresarios son pieza clave en el crecimiento económico, por lo que hay que entusiasmarlos y comprometerlos, a cambio, el gobierno les debe dar certidumbre y garantizarles el Estado de derecho. 

"Estado de derecho y seguridad, son temas muy trillados pero hay que hacerlos. Certidumbre, no podemos estar cambiando ni reglamentos ni leyes de un día para otro, sino que tenemos que darles una perspectiva de que no vamos a hacer cambios bruscos. 

"El haber dicho no aumentamos impuestos, ni creamos nuevos impuestos es una certidumbre. Dos, en ciertos sectores de la economía, como el textil, el calzado, el acero, se tomó una decisión y se está revisando con la industria".

AE

NOTAS MÁS VISTAS