CdMx destinará 240 mdp para rehabilitar viviendas

La jefa de Gobierno informó que pidió a la Contraloría General auditar los recursos, que eran desviados para cuestiones políticas.
Este programa beneficiará a 272 mil personas. (Cuartoscuro)

Jorge Almazán

El gobierno de la Ciudad de México destinará, a través de la Procuraduría Social, 240 millones de pesos para rehabilitar 80 mil viviendas en 2 mil 208 unidades habitacionales, lo que beneficiará a 272 mil personas. 

Debido a que se han encontrado diversas anomalías, se pidió a la Contraloría General hacer una auditoría pues los recursos públicos destinados a los condóminos no se entregaban o se desviaban para cuestiones políticas. 

“Aunque hemos encontrado desórdenes enormes, no nos podemos quedar en el pasado, pero sí se están revisando todas las áreas del gobierno central para cumplir con el objetivo de echar a la ciudad para adelante”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Para el “Programa de rescate innovador y participativo en unidades habitacionales de interés social" se destinó el doble de recursos que se tenía, con lo que se recupera el proyecto original que data del 2000, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Requisitos para ser beneficiario del programa:
Que las unidades habitacionales que tengan una antigüedad de 20 años en adelante.

Que hayan sido construidas por organismos públicos y sociales de vivienda (Fideurbe,Fovissste, Infonavit, Fonhapo, IMSS, Fividesu, Ficapro, Indeco e Invi).

Que haya sido construida para efectos de regeneración urbana o de reconstrucción por desastres naturales.

No haber sido beneficiada por tres ejercicios consecutivos, en caso de serlo, que no estén en un proceso jurídico administrativo de incumplimiento en anteriores ejercicios en la Prosoc.

La titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que en caso de serlo, se basarán en el criterio del valor catastral del inmueble, que deben estar en un rango de 20 por ciento más bajo.

​EB​

NOTAS MÁS VISTAS