Celebra Caintra Nuevo León acuerdo bilateral

La Cámara de la Industria de la Transformación del estado señaló que esperan que Canadá se sume al acuerdo para que la región de América del Norte se fortalezca.

Daniela García

La Caintra Nuevo León celebró el acuerdo comercial alcanzado entre México y Estados Unidos que fue anunciado este lunes por los presidentes de ambos países, Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

El organismo aseguró que, pese a que no se conocen los detalles todavía, este anuncio brinda certeza al sector productivo, y permite que las operaciones y decisiones sean realizadas bajo reglas claras.

Te recomendamos:

Añadió además que esperan que Canadá se sume al acuerdo para que la región de América del Norte se fortalezca y “se convierta en una zona estratégica de producción y empleo” al tiempo que adelantó que seguirán participando en el “cuarto de junto” para conocer los detalles y trabajar en el tratado hasta que sea concluido.

“Esperamos que los siguientes pasos se realicen de forma ágil entre ambos países y que predomine el espíritu conciliador, abierto al diálogo y de beneficio mutuo entre las partes. Sin duda, nos encontramos en la víspera de una nueva etapa comercial en la región”, argumentó el organismo presidido por Juan Ignacio Garza Herrera.

Finalmente, la Caintra Nuevo León felicitó al equipo negociador mexicano, y su coordinación entre la actual y futura administración federal por mantener la apertura comercial y las cadenas de valor entre los dos países.

NOTAS MÁS VISTAS