Martha Erika no rebasó gastos de campaña: INE

El Coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición de Alonso aseguró que con esta determinación se comprueba que no hay causal que pueda anular la elección
Franco Rodríguez, Coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición de Martha Erika Alonso (Mireya Novo)
Franco Rodríguez, Coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición de Martha Erika Alonso (Mireya Novo)

Elvia García Huerta

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no rebasó el tope de gastos de campaña del pasado proceso del primero de julio, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.



Al respecto, el Coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición de Alonso Hidalgo, Franco Rodríguez celebró la declaración emitida por Ciro Murayama, a la par de asegurar que con esta determinación se comprueba que no hay causal que pueda anular la elección en Puebla.



El panista, resaltó que una vez más, se dio muestra del buen manejo de los recursos por parte de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, quien se ha caracterizado por su compromiso, responsabilidad y transparencia.



“Una vez más, las autoridades nos dan la razón, hoy se da a conocer por parte de Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE que ninguno de los candidatos electos a las diferentes gubernaturas rebasó el tope de campaña”, apuntó.

Rodríguez Álvarez además sentenció que sin lugar a dudas, en Puebla se celebra la declaración emitida por el INE, “una vez que Martha Erika Alonso, siempre se ha caracterizado por ser responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos. Con esto se comprueba que no hay ninguna causal para la nulidad de la elección en Puebla".

Del mismo modo, el Coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición, detalló que durante el proceso electoral, Alonso Hidalgo presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña.

Por lo que está seguro de que Martha Erika Alonso continuará por este camino, pues cuenta con el respaldo de los poblanos para llevar a buen puerto el desarrollo del estado.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aseguró que no se encontró ningún rebase de tope de gastos de campaña en ninguno de los candidatos a la gubernatura de la pasada elección del primero de julio.

"Desde nuestra perspectiva no está en riesgo ningún cargo de elección federal, también puedo decirles que no encontramos rebase de ningún candidato ganador a las elecciones a una gubernatura en el pasado primero de julio", acotó en entrevista.

El consejero electoral mencionó que como parte del proceso de fiscalización se detectaron 79 casos de rebases de tope de campaña, de ellos, nueve corresponden al ámbito federal (una Senaduría y ocho diputaciones), mientras los 70 rebases de topes son del ámbito local, pero ninguno de ellos de algún candidato a gobernador que hubiese resultado ganador.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS