César Garza peleará por casillas anuladas

Aseguró que los cerca de 2 mil votos que anuló el Tribunal Estatal son legales y por tanto buscará que se respete la voluntad de los ciudadanos que participaron en la jornada del 1 de julio.

Orlando Maldonado Rodríguez

El alcalde electo de Apodaca, César Garza, adelantó que en los siguientes días acudirá a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar las 71 casillas que el Tribunal Local anuló por presuntas irregularidades. 

A través de un video en su Facebook, Garza aseguró que los cerca de dos mil votos que anuló el Tribunal Estatal son legales y por tanto buscará que se respete la voluntad de quienes participaron en la jornada del 1 de julio. 

“En los siguientes días voy a inconformarme a la Sala Regional por las 71 casillas que se anularon, no significa que no confíe en el tribunal, significa que no estoy de acuerdo en que se le quite el derecho a expresarse a los ciudadanos que legalmente emitieron su voto, voy a defender esos dos mil votos. 

“Las intenciones de anular la elección eran francamente desesperadas, irracionales, nadie en las calles de Apodaca opina que la elección para alcalde tendría que repetirse por guerra sucia y demás”. 

Comentó que esperará a que el Tribunal local le notifique sobre la resolución para estudiar cuáles fueron las casillas anuladas y porqué motivos para poder acudir a inconformarse.

NOTAS MÁS VISTAS