El diputado morenista, Cipriano Charrez, negó sentir temor alguno por los delitos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pero descartó solicitar licencia para enfrentar sin fuero dichas acusaciones.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador hidalguense se declaró inocente de los cargos de homicidio doloso y daño en propiedad privada por los que el Ministerio Público solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos Resolución de desafuero de Charrez en 60 días: Morena Política
Dijo que esperará a que la Sección Instructora se instale e inicie el juicio de procedencia en su contra, para entonces presentar su defensa legal, aunque sostuvo que seguirá asistiendo a las sesiones y cumpliendo su trabajo legislativo.
“A ver, ¿por qué vamos a tener un temor si no hemos cometido ningún delito? Y además se está revisando, se está investigando la carpeta de investigación; la Procuraduría no ha cerrado la carpeta, entonces, ¿por qué vamos a tener temor?”.
“Si yo no he cometido ningún delito, no tengo por qué pedir licencia, no tengo por qué hacerlo, no he cometido ningún delito”, expresó.
El diputado federal estuvo involucrado en un accidente automovilístico, ocurrido la madrugada del 6 de octubre en la carretera México-Laredo, donde un joven murió calcinado dentro de su vehículo, presuntamente impactado por la camioneta del legislador.
No obstante, Charrez Pedraza se retiró del lugar de los hechos, auxiliado por uno de sus colaboradores, como lo evidenció un video difundido en redes sociales horas después del percance.
EVL