Cinturón vial de Irapuato llegará a facilitar movilidad

Romero Hicks, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente por el IV distrito federal, señaló que hay un problema creciente en las ciudades medias en cuanto a vialidades en Guanajuato.
Juan Carlos Romero Hicks, indicó que el cinturón vial de Irapuato, llegará a facilitar la movilidad en toda la región. (Carlos Olvera)

Carlos Olvera

El senador Juan Carlos Romero Hicks, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente por el IV distrito federal, señaló que hay un problema creciente en las ciudades medias en cuanto a vialidades en Guanajuato, por lo que el cinturón vial de Irapuato, vendrá a facilitar la movilidad en toda la región.

De gira de trabajo en la ciudad donde visitó varios puntos del centro histórico entre ellos el mercado de Gavira, a un lado del mercado Hidalgo y la comunidad de la Sauceda, escuchando las demandas de la gente, Romero Hicks indicó que la nueva vialidad vendrá a dar un respiro a los conductores que transitan por la zona.

“Me da mucho gusto; porque hay un problema creciente en las ciudades medias que tiene que ver con la movilidad y el transporte y la planeación urbana no siempre ha sido parte del repertorio cotidiano”.

En este contexto dijo que “la realidad ha rebasado a la planeación y me parece muy apropiado que finalmente esto pueda hacerse realidad en unas cuantas semanas”.

En referencia al problema de contaminación por las ladrilleras que están instaladas en los municipios de Silao, León y Romita, dijo que la problemática tendría que combatirse con acciones muy concretas.

Primero hay que buscar una reconversión de la industria ladrillera, que pasa por educación, ciencia, tecnología e innovación; capacitación a las personas.

En segundo lugar, se necesita que esos trabajadores tengan acceso a créditos para poder financiar su desempeño y tercero que puedan generar mejores planes de negocios, desde la producción, la distribución y el consumo y que tengan escenarios de mediano plazo, porque la mayoría de estas industrias crecieron con un criterio artesanal.

“Se necesitan hacer ajustes, hay que respetar el medio ambiente; hay mejores diseños para la propia producción y se van desarrollando en familias sin embargo tenemos que mirar más allá en horizontes de mediano plazo”.


NOTAS MÁS VISTAS