Cocri define en privado las comisiones

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Cocri, dijo que el PAN estará encabezando ocho comisiones y el Comité de Archivo y Biblioteca.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente. (Foto: Leonel Rocha)

Orlando Maldonado

En una sesión privada y sin convocar a medios de comunicación, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) definió las 26 comisiones y los tres comités que deberán representar los ocho grupos parlamentarios.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Cocri, en entrevista solo se limitó a decir que el PAN, grupo del que tiene la coordinación, estará encabezando la Comisión de Legislación, Fomento Económico, Desarrollo Sustentable, la dos, tres y cuatro de Hacienda, Desarrollo Metropolitano y Vigilancia, así como el Comité de Archivo y Biblioteca. 


"Nosotros tenemos la Cocri porque así lo marca la ley interna, tenemos ocho comisiones, el Comité de Archivo y Biblioteca.

"Las (comisiones) nuestras son Legislación, Fomento Económico, Desarrollo Sustentable, la dos, tres y cuatro de Hacienda, Desarrollo Metropolitano, Comisión de Vigilancia y el Comité de Archivo y Biblioteca", dijo.

El panista aseguró que la repartición de las comisiones se dio por unanimidad, con el acuerdo de todos los integrantes de la Cocri.

Acerca de la repartición de cómo quedaron las demás comisiones, el legislador se limitó a decir que todas fueron de manera equitativa.

Dicha asignación de comisiones será abordada en el Pleno y votada en esa misma instancia, para que queden debidamente confirmadas.

NOTAS MÁS VISTAS